jueves, 17 de diciembre de 2009

Puro Metal de fin de semana. Declive, Protesys, Grinder Carnage.

Concierto de tres bandas

Viernes, 11 de diciembre 2009.

Por: Kmilo


Las Tunas volvió a ser escenario del movimiento metal después unos meses de adormecimiento y tranquilidad: solo las peñas de rock mensuales lograban tranquilizar la efervescencia de la comunidad “frikera”, añorando constantemente un casual concierto de alguna banda local.

Asociación Hermanos Saíz. Principal plaza para los amantes

del Rock en Las Tunas.

Finalmente la A.H.S. de la provincia, aprovechando la semana del evento anual“Entre Música”, invitó a presentarse en tarima, inicialmente, a la conocida banda de Pinar del Río, Médula. Lastimosamente los más occidentales no hicieron gala de presencia y fueron sustituidos a última hora por los camagüeyanos Grinder Carnage, cuyos integrantes arribaron prácticamente horas antes de la descarga.


También las féminas se dieron cita para el concierto.


Desde las 9:00 de la noche se hacían ver algunos personajes rondando, la mayoría con su indumentaria característica, sin distinción de sexo y en cuanto se ambientó el lugar, la sede de la asociación se tiñó de negro por todos lados.


Raulito, bajista de la nueva agrupación.

Se realizó inicialmente una breve introducción al evento por parte de un miembro de la AHS y alrededor de las 10:30 los primeros en formarla fueron Declive, un piquete local nuevo pero con muchos deseos de aportar al moviendo tunero. Los muchachos se tiraron contra el público y sin complejos dieron un show bastante sólido a pesar de la brevedad de su presentación. La banda se mueve en un estilo bastante heterogéneo mezclando sonoridades muy afines al post-thrash y el hardcore, aunque implementan breacks downs un tanto técnicos y enreversados. En general gozaron de buena aceptación y el público fue muy agradecido con ellos.


Los próximos en animar el sitio fueron los siempre esperados Prótesys.

El “Criticón” se ha convertido en tema obligado para Prótesys en cada concierto.

En esta ocasión los tuneros decidieron tocar solo los temas nuevos que serán incluidos en su próximo material discográfico y de paso recortar un poco su presentación pues ya era entrada la noche y faltaba otra banda. Incluyeron temas como Incoherencia, Cenizas, 90 Millas, Perecer o Triunfar, Puta Humanidad y cuando daban por finalizado su actuación los presentes comenzaron a corear… Criticón! Criticón! Criticón!… en definitiva Michel invitó a Roberto (vocal de los Grinder) para cerrar juntos con su picante y censurada canción, armándose una vez más, uno de los “Slams” más violentos que ha visto el “Balcón del Oriente”.

Por último les tocó a los deathmetaleros Grinder Carnage, una banda más experimentada en el ruedo metalero, aunque con una limitación grave en el pasado: la ausencia de un drummer de carne y huesos en su staff oficial. Ya esta vez los de la tierra del tinajón trajeron su batero y dieron un excelente concierto. Los muchachos se presentaron con un repertorio amplio y supieron llegarle a un público ávido de metal pesado.


Sus marchas atronadoras hicieron que muchos se aventuraran a descargar a full en una pista ya bastante caliente a la 1:00 de la madrugada y fueron premiados con los gritos y aplausos de todos los asistentes al concert.

Pavel guitarrista de los Grinder Carnage

Fue una noche que todos disfrutamos y que finalizó con mucho alcohol en el parque “Vicente García” de nuestra ciudad. Esperemos que el futuro le depare a Las Tunas el primer Festival de Rock que muchos deseamos….

Nos vemos en el Hardcore!!

Ser o no ser….

1 comentario:

Mickey dijo...

Veo que la cosa estuvo a full metal. Felicidades muchachos. Éxitos a todos, les deseo tengan mucho de eso, ¡salud y rock para el 2010!