martes, 27 de enero de 2009

Se publica otra reseña al demo PROTESYS - CENSURA (2008)

Recientemente se publicó otra reseña al demo debut de la agrupación tunera, esta vez en el sitio Polilla en la sombra, la cual transcribimos aquí íntegramente.También pueden leerla haciendo clik aquí

PROTESYS- “Censura” (Demo CD / 2008)



La oriental provincia de Las Tunas no ha sido nunca un punto descollante para la escena nacional salvo la honrosa excepción de la agrupación OLIMPO, es por ello que sorprende y a la vez es una alegría vislumbrar un granito de arena para el rock del patio a través de PROTESYS.

El cuarteto tunero se decanta por la potente fusión de metal y hardcore, género que en la actualidad goza de gran aceptación entre nuestro público tras la salida de bandas como CHLOVER, MÉDULA, ARRABIO, SECTOR OEXTE, SWITCH y otros.
De hecho el sonido de PROTESYS anda a medio camino entre todas estas agrupaciones, ajustando la típica estructura formal de dos o tres bloques que confluyen entre aceleradas marchas para desencadenar en un desenfrenado coro repetitivo; aunque también es posible apreciar una personalidad propia a partir del nivel compositivo y las líricas en español.

Esta importante carta de presentación se deja escuchar (sin aburrir) aunque la calidad del sonido no sobresale dentro de las grabaciones que, a corto o largo plazo, se están realizando en el país. Las letras reflejan todo un universo social agresivo, marginal y diverso; como es la Cuba de hoy, aunque en ocasiones pecan de un sentimiento superfluo que no llega a lo medular de las problemáticas que tratan (y OJO que aquí tampoco me refiero a las malas palabras que pienso, pueden ser hasta necesarias en estas letras).

Amén de cualquier señalamiento “Censura” es potente y devela algo nuevo, otra joven bandera para agitar en cada concierto y es para la banda, una salida con el pie derecho a la luz del rock cubano.
Ahora solo les queda permanecer al pie del cañón como los que aún se mantienen firmes, dando lo mejor de sí mismos para que el movimiento se consolide y sea cada vez más fuerte y diverso.

http://www.myspace.com/protesys05

No hay comentarios: