miércoles, 17 de diciembre de 2008

Protesys rocks!! " Cenizas"

Aquí les dejo el video de Protesys en la AHS en el evento reciente "Entre Música". El tema es un adelanto del nuevo album.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Protesys "Entre Música"


La Banda Tunera PROTESYS se presentó en "ENTRE MÜSICA"
Evento auspiciado por la A.H.S. y que promosionó grupos y proyectos musicales de la provincia.






lunes, 8 de diciembre de 2008

Protesys "Ciudad metal" Criticón!!!

Criticon!!!....Tema que apesar del afonismo de que sufrió en vocal de la banda en todo el evento por causa del mal tiempo, la agresividad en su escena y su lírica supo salvar el contratiempo no previsto.

jueves, 4 de diciembre de 2008

FESTIN de ZEUS

29/11/2008
"Salón Rosado de la Tropical"

La Habana

Por: KMilo

En esta nueva edición del Festín de Zeus solo una de las bandas que inicialmente fueron invitadas no asistió, esta vez les tocó perder a los santaclareños Cry Out For, los mismos no lograrón embarcar a la capital por motivos relacionados con el transporte según nos informaron oficialmente. En definitiva su lugar lo ocupo Hot Zone, piquete relativamente nuevo de la Habana y así quedó completa la nómina de los 6 grupos invitados a la descarga. Al mismo tiempo hicieron acto de presencia numerosas y conocidas amistades de los anfitriones, entre ellos componentes de otras bandas de la capital, editores de fanzines y revistas, también promotores de conocidos programas radiales dedicados al género, miembros de la agencia de rock y el conocido productor del album compilatorio de bandas cubanas David Chapet.
Todo estuvo listo a las 8:05 y arrancaron con el festín Darknes Fall, novel banda que nunca había escuchado y que por referencias que me dieron esta era una de sus primeras presentaciones.
Su sonido se me asemejaba mucho al metalcore que tanto se consume hoy en día en el mundo del metal, me recordaron algunos de sus riffs melódicos a bandas como Killswich Engage o Trivium, en realidad los muchachos fueron afectados así como las demás grupos por problemas constantes con la calidad del sonido y en honor a la verdad ellos pagaron mas aún por ser los iniciadores del concierto, cuestión esta que el mismo Dionisio la hizo notar en su turno. De todas formas reconocimiento a los Darknes Fall por su propuesta prometedora.

Los segundos en la noche fueron los rapmetaleros Hot Zone los cuales lograron levantar un poco los animos de la Tropical con sus discursos "guapangosos", particularmente aunque pienso que aunque esta moda numetalera ha pasado a la historia y su aceptación ha decaido desde sus inicios hasta nuestros dias, soy de la opinión que no hay subgénero en el metal malo, simplemente cada banda debe ponerle su pequeño aporte al sonido que regala al público y este es uno de los puntos claves para hacer la diferencia cuando la escuchamos.








Los próximos en la lista fueron los siempre alegres Eskoria, cambiando por completo el panorama del salón con su punk desinhibido y sin compromisos. Mis respetos a ellos por su persistencia en la escena cubana, realmente uno de los máximos ejemplos de la línea que interpretan.





El local se oscureció al llegar los matanzeros Unlight Domain, y realmente cada vez que veo a esta banda me convenso que maduran siempre un poco mas en la calidad en sus presentaciones en vivo pues si no fueran por los consabidos problemas técnicos inicialmente comentados su actuación hubiese sido perfecta, pues desplegaron un acople excelente en la interpretación de todos sus temas.






A continuación les toco a los debutantes en un evento de metal en la Habana. Protesys disparó su primera ráfaga de metal y ya desde el comienzo salieron a comerce al público mas acérrimo al hardcore, el slam se violentó y se calentó la pista de la tropical.
Nadie quedó indiferente a la propuesta de la banda tunera que subió el voltaje a niveles que ni ellos sospechaban.Aprovecharon la ocasión también para rifar un disco del conocido album compilatorio de bandas cubanas, cortesía esta de Brutal Beatdown records y además para obsequiar un disco a Dionisio máximo reponzable del concierto. Esperemos ver pronto nuevamente en la Habana a la jóven banda.


Médula fué al próximo encargado de seguir y mantener el nivel de energía de los fans. Los pinareños desplegaron el buen show que los caracteriza y agregaron al repertorio tres covers de bandas conocidas como Stuck Mojo y Hatebreed.




Ya aproximadamente a la 1:45 a.m. la banda insigne del metal en Cuba hizo su aparición. Zeus demostró por qué es sinónimo de consistencia, ellos hicieron lo suyo dieron pie por sentado que son una banda que se ha mantenido y se mantendrá en los duros avatares del ruedo metalero cubano.
Finalmente felicitar a la organización del Festin de Zeus por levantar aun mas la escena del metal en nuestro pais y apoyar a bandas noveles en su quehacer.